Musk descarta México y se lleva planta a Austin

Nacional

Esta mañana tuvieron una videoconferencia el dueño de Tesla Elon Musk y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esto para hablar acerca de la planta que se instalaría en el país.


Se tenía previsto que dicha fábrica estaría en Nuevo León, pero días pasados el presidente López Obrador dijo que no se permitirá en dicha zona, ya que cuenta con problemas de agua, por lo que se entraría a negociación.


Es por ello que se dio a conocer que al no aceptar la reubicación, el dueño de Tesla tomó la decisión de mudar su proyecto a Austin Texas.


Se calculaba que la inversión de la empresa de autos eléctricos rondaría, inicialmente, en alrededor de mil millones de dólares.


Entre las zonas candidatas para colocar la planta se encontraban  Nuevo León, el cual en un principio se colocó como el principal zona para recibir la inversión del empresario de 51 años, también estaba Hidalgo; otro de ellos era San Luis Potosí, el Estado de México, Coahuila y Chihuahua, pero dentro de las condiciones que el presidente que quiera que se cumplieran, era que los estados no contarán con problemas de agua.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba