La Comisión Edilicia de Servicios Públicos analizó este día el avance que se ha tenido en el servicio de recolección de basura en la ciudad.
El regidor Hugo Avitia, coordinador de la Comisión, indicó que en el pasado mes de diciembre se monitoreó el número de reportes de quejas contra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.V. (PASA) y el tonelaje de basura que se recolectó, obteniendo resultados más positivos.
“Por los números que nos proporcionaron, las peticiones por parte de los ciudadanos se redujeron, la recolección de basura se dio en tiempo y forma”, dijo.
Avitia comentó que han rendido frutos las pláticas que se han tenido con PASA para regularizar la recolección en la ciudad.
Gibran Solís, director de Limpia, detalló que en términos generales se tuvieron buenos resultados en cuanto al acuerdo con la concesionaria, ya que se trabajó en propuestas de servicio diferenciado, ajuste de rutas y modificaciones para garantizar el servicio por lo menos dos veces por semanas en colonias donde había ausencia de este.
“Durante diciembre, comparado con el mes de noviembre, hubo una disminución, pese a la carga de trabajo excedente. Normalizamos la recolección en el fraccionamiento Urbi Villa a Todo Color y en los sectores aledaños”, explicó.
Solís dijo que durante diciembre se atendieron todas las actividades culturales que se presentaron en la zona Centro, en donde hubo un incremento en el pesaje de las toneladas de basura recolectadas, puesto que en noviembre se recogieron 491 y en diciembre 855, lo que demandó mayor atención con equipo complementario.
En asuntos generales se mencionaron temas pensando en los cambios que se tendrán este año con los fraccionamientos cerrados, ya que por las fallas de apertura en ellos, perjudica el acceso de los camiones recolectores de basura, por lo que se está buscando darle continuidad al tema en coordinación de otras direcciones.
En la sesión estuvieron el regidor Héctor Hugo Avitia Arrellanes, las regidoras Karla Michaeel Escalante y Austria Galindo Rodríguez, así como el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan.