Entrega Gobierno Federal por segunda ocasión apoyos económicos a 57 docentes voluntarios de escuelas de la Diócesis de la Tarahumara

Local

Por segunda ocasión, y en apoyo a la Sierra Tarahumara por el tema de violencia, el Gobierno de México, a través del Programa del Bienestar para las Personas en Emergencia Social, hizo entrega de apoyos económicos a 57 maestras y maestros voluntarios del Instituto Técnico Sisogichi y Repabé Rarámuri, pertenecientes a la Fundación de la Diócesis de la Tarahumara, Pro Tarahumara A.C., en la comunidad de Sisoguichi del municipio de Bocoyna, Chihuahua.


En cumplimiento a la promesa que hiciera el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa de colaborar con instituciones que realizan un trabajo en beneficio de la población rarámuri, docentes de ambas instituciones recibieron el equivalente a un mes de salario con el fin de aligerar la carga del organismo civil.


Se trata de una cifra superior a los 400 mil pesos, en apoyos que van de los 3 hasta los 12 mil pesos mensuales, informó Julio Corro, coordinador estatal del Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social en la entidad.


Indicó que la segunda entrega se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en acompañamiento a la Diócesis de la Sierra Tarahumara.


Recordó que en la primera entrega realizada hace 60 días tuvo la finalidad de compensar los esfuerzos que hace la Diócesis y las personas que integran el cuerpo de docentes quienes llevan a cabo la noble labor de educar a la niñez de esas regiones, “que como ya sabemos son complicadas por el tema de la geografía, distancias, movilidad y además de la inseguridad y violencia que impera en esa zona del estado”.


Los apoyos se entregaron a 57 maestras y maestros que conforman la plantilla de educación de la Diócesis. 


En el evento estuvieron presentes el obispo, Juan Manuel González Sandoval; el sacerdote Enrique Batista Arias; Víctor Hugo López, subdirector Operativo de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua e Ivonne Contreras, directora regional de Bienestar.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba