En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Niños que se celebra este mes, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), exhorta a los adultos a proteger y garantizar el bienestar y desarrollo de los pequeños.
El titular del Sistema Local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, señaló que la infancia es el periodo más importante en la vida del ser humano, por lo que en esa etapa se desarrollan todas las capacidades que los infantes tendrán en la vida adulta.
Ante esta situación, es tarea de todos proteger y promover los derechos de las niñas y los niños para garantizar su bienestar y desarrollo, indicó.
El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra cada 20 de noviembre, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la declaración y se instituyó que a partir de 1956 se volviera obligatoria en todos los países.
En el caso de México, en el 2014 entró en vigor la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes que contempla que las autoridades deberán promover la participación, además de tomar en cuenta la opinión y considerar los aspectos culturales, éticos, afectivos, educativos y de salud de los infantes y adolescentes de acuerdo con su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.