Hasta 10 mil pesos pueden recibir ciudadanos por canjear armas de fuego

Local

Con la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022” se espera sacar de las calles de Ciudad Juárez más de 100 armas de fuego, por lo que se exhorta a los ciudadanos a participar antes de que concluya esta actividad el próximo 31 de octubre, mencionó Mardoqueo Carbajal, Teniente Policía Militar.

“Esta es una campaña preventiva que se está desarrollando a nivel nacional, por lo que invitamos a la ciudadanía para que traiga sus armas aquí a la Presidencia Municipal y así evitemos accidentes en el hogar”, dijo el Teniente.

Indicó que se cuenta con un monto inicial de 300 mil pesos para la campaña, de los cuales, ya han sido entregados 8 mil 560 a ciudadanos que acudieron al módulo de la explanada de la Presidencia Municipal para canjear sus armas o cartuchos.

En cuanto el arma es recibida, se procede a la destrucción en el mismo lugar, para que el ciudadano se cerciore de la transparencia del programa, informó.

Precisó que por las armas se entregan de 2 mil a 10 mil pesos en efectivo, mientras que por los cartuchos o municiones, la cantidad es de 2 a 5 pesos, dependiendo las características y calibres.

“El procedimiento es el mismo que en las ediciones pasadas, no hay investigación, no se toman fotografías a las personas o se les pide una identificación, es de manera anónima, con la intención de que se logre el objetivo de destrucción de las armas y municiones”, aclaró el militar.

En el programa participan el Gobierno Municipal, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Cámara Nacional de Comercio en Juárez (CANACO), Gobierno del Estado, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).

El módulo instalado en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) tiene un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba