La Dirección de Ecología lanzó un llamado a la comunidad ante el inicio en el descenso de las temperaturas, derivado de la entrada del otoño, ya que por este motivo empieza a registrarse más contaminación ambiental. César Díaz Gutiérrez, titular de

Local

La Dirección de Ecología lanzó un llamado a la comunidad ante el inicio en el descenso de las temperaturas, derivado de la entrada del otoño, ya que por este motivo empieza a registrarse más contaminación ambiental.


 


César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que en la ciudad hay 13 monitores de partículas PM-10, de los cuales los que están en el suroriente de la ciudad son los que registran mayor índice de contaminación, superando los 122 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), lo que se considera como una mala calidad del aire.


 


Según los parámetros establecidos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el parámetro de 0 o 50 Imecas, es considerado como buena calidad del aire, de 50 a 100 se considera como regular y de 100 Imecas en adelante se clasifica que la calidad del aire es de mala a muy mala, indicó Díaz.


 


Comentó que estos monitores son analizados por expertos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y determinan cuáles son los contaminantes que circulan en el ambiente; estas evaluaciones han arrojado que los hidrocarburos son el mayor contaminante en esta ciudad, por lo que se hace el llamado a que se verifiquen los vehículos, lo que ayuda mucho en este sentido.


 


El director de Ecología dijo que al disminuir las temperaturas empieza la quema de materiales para mitigar el frío, lo que genera un mayor índice de contaminantes en el ambiente, ya que muchos de estos productos que se queman no son limpios, por lo que se pide a la comunidad hacer uso solo de leña limpia, sin pintura o plásticos.


 


Lo que se pide a la población en la temporada de frío es que utilice madera limpia al momento de encender calentones, braceros o fogatas; así mismo, a los automovilistas se les exhorta a mantener afinados sus vehículos y cumplir con la verificación ecológica tramitando el engomado respectivo, como medida para mitigar estas afectaciones ambientales, agregó.


 

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba