Últimas noticias de la guerra de Rusia en Ucrania: Putin ordena aumento de tropas en una escalada del conflicto
Internacional 21 de Septiembre de 2022Rusia movilizará parcialmente a sus ciudadanos, anunció el presidente Vladimir Putin durante un discurso muy esperado a la nación el miércoles por la mañana.
“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.
Los esfuerzos para comenzar la movilización parcial comenzarán este miércoles, anunció Putin. Dijo que ya se firmó un decreto de movilización parcial.
“Repito, estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento".
Sergey Aksenov, el jefe de Crimea designado por Rusia, dijo que se ha establecido una oficina para ayudar con la movilización parcial declarada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Aksenov dijo que "el gobierno, los ministerios y los departamentos de la república trabajan en contacto directo con el comando de las fuerzas armadas rusas".
“Entendemos que son tiempos difíciles, sin embargo, la independencia y el futuro de nuestro país depende del desarrollo de operaciones militares especiales, donde nos oponemos a toda la OTAN”, dijo, refiriéndose a la invasión de Rusia a Ucrania.
"Todas las tareas relacionadas con la preparación para la movilización, de acuerdo con el decreto del presidente, se implementarán en su totalidad en Crimea. Todos los contactos y direcciones de aquellos que potencialmente cumplirán con las tareas militares son bien conocidos", afirmó Aksenov a la televisión estatal rusa.
Otro funcionario de Crimea señaló que el gobierno de Kyiv es "bárbaro" y que Occidente está tratando de "dividir" a Rusia. Esta afirmación se produce después de que la contraofensiva de Ucrania en las regiones del sur y del este revelara una fosa común en Izium.
Mikhail Razvozhaev, gobernador de la ciudad de Sebastopol en Crimea, dijo que "la política de intimidación y terror del régimen de Kyiv toma formas cada vez más terribles y bárbaras. El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir Rusia".
"Los jefes de las regiones recibieron instrucciones de brindar apoyo integral a las oficinas de registro y alistamiento militar. Hemos comenzado a cumplir esta orden", dijo Razvozhaev.