Me va ayudar mucho, con lo poco que gano en el trabajo me ayuda la beca que me dieron”, fueron las palabras de la señora Humberta López Cruz, al recibir el apoyo económico de mil 500 pesos para estudiantes de Grupos Originarios de la ciudad.
La señora López Cruz, es miembro de la comunidad Popoluca que habita en Ciudad Juárez y recibió este apoyo en beneficio de su hija Esmeralda Márquez López, de 12 años, quien está en primero de secundaria.
Dijo que este recurso le servirá para poder iniciar el ciclo escolar ya que ella trabaja en una tienda de abarrotes y no le alcanza para mantener a sus dos hijos, el menor de dos años.
“Está bien de que sigan apoyando a las madres solteras, hay algunas personas que tienen más hijos y pues no alcanza con el sueldo que uno tiene”, señaló.
Así como ella la señora Irma Murguía Martinez, acudió a la entrega de becas de nivel básico, que otorgó la Dirección de Educación del municipio en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social para beneficiar a las comunidades indígenas de esta frontera.
En este caso la señora Murguía Martinez recibía el apoyo para su hijo Kevin Isidro Murguía, de 16 años, ya que tiene cuatro hijos más y el recurso en el hogar se vuelve insuficiente.
A la entrega acudieron los padres de familia de la comunidad Mazahua, Chinantecos, Mixtecos, Otomí, Popoluca, Raramuri, Totonaca, Purépecha, entre otras, quienes recibieron el apoyo para la educación de sus hijos.
De la comunidad Mazahua la señora Aracely Nuñez García, agradeció no solo por esta entrega si no por la atención que ha tenido el Gobierno Municipal en beneficio de las comunidades indígenas en la ciudad.
“No, antes no se miraban los apoyos que se están brindando ahorita a los pueblos originarios y si nos han ayudado bastante cuando lo solicitamos”, señaló
Agregó que esto beneficiará directamente a los menores de edad quienes buscan salir adelante con sus estudios como es el caso de hijo.
“A mi hijo si le va hacer mucha ayuda para sus materiales de la escuela y los útiles, que vamos a comprarlos con esto”, puntualizó.
En este caso fueron entregadas un total de 100 becas de nivel básico para los menores de estas poblaciones.
Beneficio que fue coordinado gracias a la gestión de la Coordinación de Grupos Originarios de Desarrollo Social, quien logró elaborar un padrón de beneficiarios miembros de las comunidades indígenas de la ciudad.