Claudia Sheinbaum, virtual primer Presidenta de México

Nacional

"Me siento emocionada y agradecida, por el resultado que han dado al movimiento de la cuarta transformación de la vida pública de México", fueron las palabras de la virtual primer presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum, quien desde a puertas del Palacio Nacional, dio un primer mensaje a la ciudadanía concentrada en el Zócalo capitalino y en una transmisión televisiva y radial, en vivo, durante la noche del domingo.


"Como siempre lo hemos hecho, me comprometo a que no les voy a defraudar... hoy hemos hecho posible que por primera vez en 200 años, las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República", sentenció la abanderada de Morena, quien además recalcó que el movimiento viene desde lejos y no ha transitado por un camino fácil, sino que se debe a grandes mujeres y hombres que desde los libros de historia y el anonimato también, han luchado por las libertades y la justicia mexicanas.


Dirijió su mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo sentirse profundamente agradecida por nunca rendirse y por ello prometió mantener un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; generando la permanencia de cada uno de los programas del bienestar para cada sector de la población, a consolidar el sistema de salud pública, a construir vivienda, el aumento al salió mínimo, a continuar con los trenes de pasajeros.


También afirmó que pugnará por la aprobación de la Reforma planteada y enviada al Congreso por el Presidente, para el reconocimiento de sujeto de derecho público para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del país. "Porque por el bien de todos, primero los pobres", apuntó Sheinbaum.


"Seremos austeros y no regresará la corrupción, ni los privilegios, no va a regresar el avión presidencial, ni las pensiones a expresidentes, ni el estado mayor presidencial; me comprometo ante ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia. Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero también con gran responsabilidad. Este triunfo del pueblo de México, es triunfo de la revolución de las conciencias", señaló más adelante en su primer discurso como favorita de las votaciones a nivel nacional este 2 de junio.


Por último reconoció tener claridad de que guardará el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una fuerte responsabilidad y convicción de amor al pueblo, a quien le adjudicó el triunfo reiterado de la cuarta transformación. "Viva la cuarta transformación, viva el presidente López Obrador, Viva México, Viva México, Viva México", finalizó.


 

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba