Gastronomía UVM: ¡Ni que fueras Pulque de Hidalgo pa’tomarte en serio

Nacional


Vamos a darle una vuelta a el bellísimo hidalgo a ver que nos encontramos por allá. 


Empecemos por la capital Pachuca de Soto, Hidalgo


La bella airosa


En el centro de la ciudad se encuentra el monumento del reloj monumental o campanario infraestructura directa de los ingleses.


En el centro para comer la mejor recomendación es visitar el mercado Benito Juárez y probar las deliciosas ``flautas`` de barbacoa; conformadas por una tortilla grande de maíz, con una deliciosa cama de queso y barbacoa para después ser pasadas a un bañito de aceite que hará que queden crujientes y suaves al mismo tiempo. Acompañadas con su respectivo queso y crema y la ya respectiva salsita verde.


Para la digestión caminemos un poquito hacia el parque hidalgo donde se encuentra el cuartel del arte y la catedral de San Francisco.


O también a el conocido parque David Ben Guiron que se conforma también por un colorido mural de homenaje a la mujer.


Como actividad recreativa y la favorita de todos vamos al museo del futbol, salón de la fama.


Donde se pueden encontrar actividades como medir la fuerza de tu patada, futbolito tamaño real o bien simplemente visualizar todo lo que se encuentra en el museo. 


Otro destino es Real del Monte


Un bosque característico de una película, con un clima helado y húmedo al mismo tiempo


Para deleitar los mejores pastes del condado llamados ``Real del Monte`` donde tienes que probar si o si los de carne con papa.


¿Sabes cual es la historia del paste?


``La historia del paste en México se remonta a 1824, siglo XIX, con la llegada de los británicos que provenían del condado de Cornwall, provincia minera de Inglaterra, quienes trajeron a Real del Monte el cornish pasty, un pastelillo horneado relleno de carne o vegetales. s. En Real del Monte lo incorporaron a su alimentación y lo adaptaron, rellenándolo con poro y papa y otros ingredientes locales``


De postrecito un delicioso pan de pulque con un café de olla.


Después nos lanzamos a Agua blanca, Hidalgo.


Un lugar para desconectarte de todo, con montañas y cascadas que rodean la zona


Para comer lánzate por una trucha que pescar directamente de la presa.


Para una experiencia mucho más didáctica esta la casa vinícola súper consume local llamada ``Vinos regionales Don Neto``. Donde encuentras curados de diferentes sabores y cremas de coco, café y almendra.


Deliciosos para cualquier paladar. 


Esto es un poquito de la hermosa tierra de Hidalgo para disfrutar de deliciosa comida y momentos diferentes en familia o en una date.


Qué opinas ¿te lanzas?


Bibliografía


Desconocido, M. (s.f.). Real del Monte: el pueblo mágico minero. Pueblos Mágicos de México Desconocido. Recuperado de https://pueblosmagicos.mexicodesconocido.com.mx/hidalgo/real-del-monte/


Pachuca.gob.mx. (s.f.). Descripción general de Pachuca. Recuperado de https://www.pachuca.gob.mx/portal/descripcion-general/

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba