Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, dio a conocer que ya se cuenta con gran avance y la posible conclusión en el mes de marzo, del total de los proyectos del Presupuesto Participativo 2023.
El funcionario resaltó que incluso tres obras fueron entregadas antes de concluir el año 2023, por lo que se pretende que en el primer trimestre del año se puedan terminar los 105 proyectos que fueron seleccionados por la ciudadanía.
“Queremos y tenemos el plan de estar inaugurando la totalidad de las obras para el mes de marzo, nos gustaría estar cumpliendo con ellas, son 105 ya están todas licitadas y pues ya van en un buen avance; yo creo en las próximas semanas estaremos inaugurando otras”, expresó.
Dijo que con respecto a la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024, la cual tuvo que anticiparse por la jornada electoral, ya se está informando a los ciudadanos que no pudieron cumplir con los requisitos que se establecían.
“Lo que compete a la dirección de Participación Ciudadana es checar los requisitos que cumplan con las firmas, con los formatos, con las cartas de privacidad y algunos anexos; ya que una vez checamos los requisitos de forma, lo que viene siendo lo técnico y presupuestal, lo revisan áreas más especializadas en el tema”, indicó.
Dijo que en el caso de aquellos proyectos que cuenten con todo lo expuesto en la convocatoria pasarán a las áreas correspondientes para ser revisados y determinar si son viables para ser dados a conocer el 18 de marzo.
Aguilera Brenes dio a conocer que el presupuesto a ejercer en el ejercicio del 2024 será de 338 millones de pesos, pero cabe la posibilidad de que el Cabildo otorgue más recursos para llevar a cabo obras adicionales.