Lleva Gobierno Federal inclusión financiera a Satevó, Norogachi y Coyame del Sotol con la apertura del Banco del Bienestar

Local

El día de hoy inició operaciones la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Satevó, el primer y único banco que opera en este municipio y que atenderá a 40 comunidades y casi 2 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar, indicó Fátima Guzmán Gallardo, coordinadora estatal de la construcción. 


Con ello se alcanzan las 54 nuevas sucursales del Banco del Bienestar que se encuentran abiertas de las 67 que se tienen planeadas para el estado más las cinco de las tradicionales de Bansefi, que ya existían, con lo que se tendrá un total de 72 sucursales en todo el territorio chihuahuense. 


En Satevó hace ya dos meses que estaba terminado edificio construido por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero continuaron los trabajos de validación y pruebas de sistemas bancarios, por lo que  hasta el día de hoy se abrieron las puertas para que la comunidad en general pueda hacer uso de ella.


El predio en donde se asienta este banco fue donado por las y los ejidatarios en asamblea plenaria, según informó el Servidor de la Nación, Alonso Rodríguez Mendoza, enlace del Banco del Bienestar en este municipio.


Con ello, indicó, las y los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y otros más podrán acceder de manera directa a sus recursos y evitarán recorrer los 90 kilómetros a Chihuahua capital o los 60 a Delicias, que es a donde acudían para poder cobrar los programas. 


*Cambia dinámica social con la nueva sucursal en Coyame* 


A tan sólo tres semanas de haberse puesto en operación para el público la sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera del municipio de Coyame del Sotol, la dinámica financiera ha cambiado, según Johana Madrid Padilla, Servidora de la Nación y enlace para esta sucursal.  


No únicamente se ha modificado el cobro de las pensiones y programas por parte de las y los casi 700 derechohabientes o beneficiarios que tenían que traslarse una hora y media hasta Ojinaga para poder acceder a su dinero depositado en su tarjeta del Banco del Bienestar.


También la población que no es beneficiaria o derechohabientes y que cuentan con una cuenta bancaria de otros bancos acuden diariamente a realizar retiros del cajero y aprovechan la baja comisión que se cobra por ello y preguntan continuamente cuando podrán abrir su cuenta en este banco. 


Otra comunidad en donde era impensable colocar una sucursal de la banca comercial es la de Norogachi del municipio de Guachochi, el cuál cuenta con casi 30 mil habitantes que son beneficiarios de alguno de los Programas para el Bienestar y que ahora pueden acceder fácilmente a otra sucursal bancaria además de la que se encuentra en la cabecera muncipal.


Únicamente faltan 18 sucursales del Banco del Bienestar por abrir en la entidad, todas ellas ya se encuentran construidas y están en proceso de apertura, ya sea revisando los sistemas electrónicos o ultimando detalles.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba