Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en la limpieza de predios baldíos en diferentes puntos de la ciudad; este jueves de manera simultánea atienden un terreno ubicado en la colonia Sierra Vista y uno más en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa cinco.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que se continúa con este programa de limpieza instruido por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que se lleva a cabo de lunes a sábado con el apoyo de las empresas concesionarias del servicio de recolección de basura y las cuadrillas de Limpia.
“Hoy trabajamos en dos sitios, uno de ellos se encuentra en la colindancia de la secundaria Sierra Vista, el cual llegó a través de una petición por la Dirección de Desarrollo Social, en donde se solicitaba en la limpieza de este terreno que afectaba de manera directa a padres de familia y alumnos que tenían que atravesarlo para poder llegar al plantel educativo”, comentó.
El funcionario destacó que en este espacio había un gran acumulamiento de escombro y basura, lo que hacía un ambiente propicio de inseguridad para quienes transitan por el lugar.
“De manera muy similar a lo anterior se está atendiendo también un terreno de un particular, en Riberas del Bravo, etapa cinco, que también colinda con una escuela, en donde los estudiantes le hicieron la petición directamente al Presidente Municipal”, explicó.
Dijo que se hizo la notificación correspondiente al dueño del baldío, pero al no atenderla se procedió a desplegar el operativo de limpieza con apoyo de maquinaria pesada.
“De esta manera estamos colaborando para mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes que diariamente tienen que transitar por el lugar”, señaló.
Solís Kanahan invitó a los vecinos de ambos sectores a trabajar de manera conjunta para evitar que nuevamente estos terrenos sean utilizados como tiraderos de basura.