Con el fin de generar acercamiento con las mujeres del suroriente de la ciudad y canalizarlas en caso de ser víctimas de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres participó en la Cruzada por Juárez en la colonia Parajes de San José.
Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que en el módulo de atención se proporciona información a las mujeres que lo solicitan, incluso en caso de detectar situaciones de violencia se les canaliza para recibir terapia psicológica, asesoría legal o servicio social, según sea el caso.
La directora resaltó que acudir a estos espacios permite que las mujeres puedan con confianza realizar las denuncias o asesorarse de los programas de este institución.
“Las cruzadas son este espacio en que las instituciones se acercan a la ciudadanía y es bien interesante, porque el Instituto con cinco oficinas si llega a donde hay más violencia, pero aún así es insuficiente y ahora estamos acudiendo a donde ellas están, para que conozcan todos los servicios que tenemos y que son gratuitos”, resaltó.
Dijo que actualmente el instituto atiende y lleva sus programas a cinco módulos de la ciudad, sin embargo, siempre es favorable que se valla hasta el entorno de las mujeres que quizá por desconocimiento o poca facilidad para trasladarse no pueden obtener estos apoyos.