Reconoce Juan Carlos Loera la labor humanista de servidoras y servidores de la Nación de Chihuahua en Acapulco

Local

Brigadistas de diferentes municipios del estado formaron parte del ejército de 4 mil servidores de la Nación de todo el país que acudieron al puerto para levantar el censo de afectaciones del huracán Otis en 274 mil viviendas y 47 mil comercios, así como la entrega de apoyos


“Por su labor humanista y comprometida como parte de las brigadas de Bienestar en el levantamiento del censo de datos en la región de Acapulco y comunidades cercanas que quedaron en estado de emergencia por el huracán Otis”, reza el Reconocimiento que entregó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua de la Secretaría del Bienestar, a casi 200 brigadistas que apoyaron a las personas damnificadas en Acapulco.


Un tercer contingente de 84 Servidoras y Servidores de la Nación pertenecientes a la Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua| está viajando en distintos grupos al estado de Guerrero, donde, igual que los anteriores, realizarán labores de valoración de daños y apoyo a la población afectada por el huracán Otis, casa por casa.


Las y los chihuahuenses formaron parte del ejército de 4 mil servidores de la Nación de todo el país que acudieron al puerto para levantar el censo de afectaciones del huracán Otis en 274 mil viviendas y 47 mil comercios, así como la entrega de apoyos.


Loera de la Rosa decidió entregar un Reconocimiento por escrito a personas que han acudido a la zona damnificada de Acapulco porque han ido de manera voluntaria, con todas las incomodidades que implica estar allá y las jornadas extensas de trabajo que realizan.


Especificó que la labor de las y los Servidores de la Nación consiste en identificar cuáles son los daños en las viviendas, en las pertenencias de las personas damnificadas para identificar el apoyo que requiere cada una de las familias.


Recordó que los daños se clasifican de mayor a menor, dependiendo del deterioro de la vivienda, si es total o parcial, la pérdida de muebles, enseres domésticos y ropa.


Los grupos de este tercer contingente están viajando en avión porque las personas que están regresando dejaron allá las camionetas y todo el equipo que llevaron, para ahorrar recursos.


Recordó que estuvo allá durante dos semanas encabezando la brigada de Chihuahua, ocasión que le permitió conocer de cerca la tragedia que dejó el huracán, también el trabajo intenso de las y los Servidores de la Nación y, sobre todo, la gratitud del pueblo de Acapulco.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba