Con el objetivo conmemorar el Día mundial de la no violencia contra la mujer y niñas, la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género colocará el próximo sábado 25 de noviembre una ofrenda floral en la cruz de clavos que se encuentra en el Puente Internacional Paso del Norte.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como sus compañeras, Myrka Rebeca Villalva Rosales y Vanessa Mora de la O, determinaron que ese mismo día llevarán a cabo la entrega de volantes y el lunes 27 se impartirá un taller de perspectiva de género a empleadas municipales.
“Este sábado nos vamos a dar a la tarea de llevar un arreglo floral a la cruz de clavos, en virtud de que todas las mujeres que están ahí, representadas con un clavito, fueron violentadas de alguna manera e invitamos a todas y todos para que estén en el Puente Internacional Paso del Norte, en donde vamos a hacer un volanteo”, indicó.
En el material impreso que se repartirá se darán a conocer las formas de la violencia que recibe la mujer, donde el objetivo es dar a conocer los abusos que sufren y cómo se puede ayudar a erradicarlos.
En tanto que el lunes 27 se llevará a cabo un taller de perspectiva de género para empleadas municipales, donde el objetivo es que conozcan sus derechos y así evitar que se cometan abusos.
Mendoza Rodríguez informó que solicitarán a las dependencias municipales que envíen a algunas de sus trabajadoras para que escuchen la ponencia y posteriormente puedan impartir esa charla entre sus compañeras.