Durante la última semana, personal del Sistema de Justicia Cívica atendió a 534 personas como parte del programa Justicia Itinerante, en el cual los Jueces Itinerantes recorren espacios públicos, escuelas y Centros Comunitarios con información sobre este Sistema.
Jorge Salome Bissuet Galarza, director del organismo, dio a conocer que estas atenciones tienen como principal fin dar a conocer los derechos y obligaciones a través del Sistema de Justicia Cívica, que tiene como opción la resolución de conflictos con medidas alternativas y busca evitar que faltas u omisiones escalen a delitos más graves.
El Juez Itinerante, quien es el encargado de difundir el sistema, atendió durante la última semana a 36 personas en los Centros Comunitarios, 431 personas en el Parque Teresa Rojas y 67 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 2.
Bissuet Galarza resaltó que en el último año se ha logrado alcanzar con este programa a 31 mil 261 usuarios, la mayoría de ellos en escuelas públicas de nivel básico, donde se busca que los menores de edad puedan prevenir faltas y difundir en su entorno la resolución pacífica de conflictos.
El director de Justicia Cívica resaltó que también han platicado con diversos grupos de la comunidad, como la iniciativa privada, especialmente en empresas maquiladoras, comités de vecinos, el sector comercial, entre otros.