El director del Instituto para la Cultura el Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, se reunió con los representantes de diferentes dependencias municipales para iniciar con la organización de uno de los eventos más representativos de esta frontera, el Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez.
Por segundo año consecutivo, como parte de las actividades para celebrar el 364 aniversario de la fundación de la ciudad, el 10 de diciembre se efectuará un gran desfile bajo el lema “Todos somos de Juárez y somos felices”.
En la reunión se hizo entrega a cada dependencia de los formatos con los requerimientos por parte de la producción en cuanto a mobiliario, equipo y estrategias necesarias para llevar a cabo el evento.
En relación al contenido, Mendoza Rangel comentó que el desfile está dividido en cuatro segmentos: Del museo a las calles, De Juárez para el mundo, Juárez puerta a México mágico y Juárez puerta a Latinoamérica. Como invitado especial estará el estado de Oaxaca.
Para esta ocasión se tiene programada la participación de aproximadamente 850 personas dentro del desfile, veinte carros alegóricos y la presencia de más de 80 mil espectadores.
Mendoza Rangel dijo que la llegada del personal que estará a cargo de la planeación y producción provenientes de la ciudad de México se tiene contemplada para la siguiente semana, así como también el arribo de algunos de los carros alegóricos para empezar con el armado.
En la junta se contó con la presencia del Mayor de Caballería Daniel Guzmán, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos y Karen Fabiola Mora López, titular de la Coordinación Ciudadana del Suroriente.
También estuvieron coordinadores y personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Desarrollo Social, Relaciones Públicas, Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección de Educación, que se unió para apoyar al Instituto en labores de logística.
El funcionario agradeció el interés de los asistentes, resaltando la importancia de trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados, que serán en beneficio de toda la comunidad fronteriza.