Esta noche el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega oficial de trabajos de rehabilitación del Parque Tierra y Libertad, un espacio que de acuerdo a testigos del sector permaneció por años vandalizado, con grafitti, daños en los juegos y falta de iluminación.
El alcalde mencionó que el rescatar los espacios públicos es importante, esto con el apoyo de la dirección completa de Servicios Públicos, destacando que la importancia de instalación de alumbrado público para los parques.
“Genera mayor convivencia, ellos no saben de política, de eventos, ni de discursos, pero ahí están jugando los niños y niñas, ese es el tema más importante, por eso a mi me da mucho gusto el trabajo que está haciendo la Dirección de Servicios Públicos, que estemos alumbrando los parques” mencionó el Presidente.
Arturo Rivera Barreno, Director General de Servicios Públicos, comentó que el parque tenía un reto adicional, ya que no contaba con accesos para ingresar con unidades para hacer el mantenimiento necesario para mejorar el área.
“Nos encontramos con un comentario muy recurrente en las colonias que hemos entrado, nos dicen que es la primera vez que vienen o es la primera vez que vienen en muchos años, yo quiero decirle Presidente, que usted es el Presidente de la primera vez en ver por mejores espacios para Ciudad Juárez y en llevar los Servicios Públicos hasta el último rincón de la ciudad” mencionó el director.
Así mismo, Xóchitl Felix, integrante del comité de vecinos, comentó que tanto ella como los niños ya disfrutan del espacio, agradeciendo al alcalde por la intervención, pues señaló que anteriormente los jóvenes buscaban otros parques para poder salir.
“Voy a salir a correr y voy a invitar a los demás porque ya como quiera ya hay más iluminación, ya puede salir uno más tarde, le doy gracias por habernos apoyado, se ve muy bonito todo, es nuestra área y hay que participar en mantenerlo limpio”, dijo Xóchitl.
El regidor Antonio Domínguez, quien también es vecino del sector, agradeció la intervención del Gobierno Municipal en el parque Tierra y Libertad, destacando sentir nostalgia al ser un espacio en el que él creció y el verlo rehabilitado es un logro para la comunidad.
“Este parque duró más de 6 años sin iluminación, por eso estoy muy contento de estar aquí, de que se haya intervenido, pedirles que se cuide el espacio y agradecer al Presidente Municipal por haberlo atendido” mencionó el regidor.
Los trabajos realizados en el parque fueron, reparación y pintura de juegos y mobiliario, retiro de grafitti, llantas, basura, instalación de infraestructura completa para instalar 16 luminarias de tecnología led, pintura en gradas, rejas y canchas, así como la colocación de resbaladeros.
Además de esto, se llevó a cabo el servicio de destilichadero en la colonia y la instalación de 50 luminarias nuevas de tecnología led, siendo todos estos trabajos una inversión de $1,145,000.60.