Este día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la segunda Cruzada Rosa que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, con servicios que beneficiarán a los vecinos de ese sector de la ciudad y de áreas aledañas.
Desde las 9:00 de la mañana, el personal de distintas dependencias municipales colocaron módulos brindar atención a los ciudadanos, especialmente a la mujeres con servicios enfocados a la salud, como mastografías, rayos X, papanicolaou y consultas médicas generales.
Durante el arranque, el alcalde felicitó a la Dirección de Atención Ciudadana por realizar esta Cruzada en el mes del combate al cáncer de mama y además agradeció a los empleados municipales que acuden a trabajar en fin de semana, ya que este tipo de eventos son los que permiten tener un gobierno cercano a la ciudadanía.
"Seguramente un gobierno con aciertos, seguramente un gobierno con errores, pero siempre cercano y con mucho trabajo al servicio de los juarenses", señaló el edil.
En el evento, el alcalde recordó a las mujeres la importancia de acudir a revisiones médicas, pues lamentablemente hay alto índice de cáncer mamá.
Así mismo, invitó a las juarenses a acudir a los cuatro espacios que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita, donde pueden practicarse una matografía y así detectar a tiempo una posible enfermedad. Estos espacios son el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, Olivia Espinoza, Palo Chino y Kilómetro 27.
También habló sobre la clínica integral que se inauguró este día en el mismo Centro Comunitario, el cual cuenta con mastógrafo nuevo, equipo de rayos X y un ultrasonido con inversión de casi 20 millones de pesos.
Durante la Cruzada Rosa, la directora de Salud Municipal, Daphne Santana, agradeció al Presidente Municipal por realizar este tipo de acciones donde las dependencias trabajan de manera coordinada en beneficio de los juarenses.
Ahí mismo, la ciudadana Érika Hernández, agradeció al Gobierno Municipal por el tratamiento que le brindó cuando le detectaron cáncer de mama.
La mujer dio su testimonio e invitó a otras mujeres a no esperar más tiempo y acudir a realizarse una mastografía en las Cruzadas Rosas o cualquier día en los cuatro Centros Comunitarios.
La Cruzada Rosa también ofrece otros servicios como pláticas de rehabilitación post mastectomía para las mujeres que han vencido el cáncer, examen de la vista con entrega gratuita de anteojos, atención a la salud mental y becas de rehabilitación, trámites de marbetes para personas con discapacidad, apoyo psicológico, consultas con nutriólogos y servicio dental.
Otros servicios que se ofrecen de manera gratuita son becas de equidad social, asesorías del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), bolsa de trabajo, engomados ecológicos, entregas de tinacos de agua, gestión para material de construcción, exhibición de primeros auxilios y entrega de despensas, entre otros beneficios.
En arranque de la Cruzada Rosa estuvieron la titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza; así como las regidoras Ana Estrada, Martha Patricia Mendoza y Vanessa Mora de la O, además de otros directores municipales y regidores.