A fin proteger a los menores para que no caigan en adicciones o situaciones que les dañen en su sano crecimiento, las comisiones edilicias de la Juventud, así como Familia y Asistencia Social, trabajarán coordinadamente con dependencias municipales para proteger a los jóvenes y la familia.
La coordinadora de la Comisión de la Juventud, la regidora Myrka Rebeca Villalva Rosales, así como, Héctor Hugo Avitia Arrellanes, tuvieron un encuentro con sus homólogos Enrique Torres Valadez y Mireya Porras Armendáriz.
Los ediles hablaron con Antonio Salas y José Luís Martínez Galicia, ambos integrantes de la oficina de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de Raúl Fajardo Zaldívar, del Instituto Municipal de la Juventud, quienes presentaron diferentes acciones para atender a los jóvenes.
La regidora Villalva comentó que uno de los puntos que van a atacar es la concientización a los jóvenes para que no acudan a las llamadas “fiestas rave”, ya que se han encontrado casos de que menores de edad entran a lugares donde se beben alcohol y consumen sustancias ilícitas.
El objetivo es trabajar de la mano para prevenir que vayan y si lo han hecho, darles apoyo para que no caigan en vicios, no reincidan, además de evitar la deserción escolar, indicó.
Dijo que se apoyarán con el Instituto Municipal de la Juventud para que ellos den a conocer los programas de asistencia que tienen, además de las becas.
Agregó que también buscarán en estos programas se integren los padres de familia, con la intención de ampliar la protección a los hogares.