Con la intención de continuar proveyendo del líquido a los habitantes cuyos domicilios no están conectados a la red de distribución de agua potable, la Dirección General de Desarrollo Social acudió este jueves a la colonia Kilómetro 27 con el programa Cruzada por el Agua.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, resaltó que pese a que han disminuido las temperaturas, el programa continuará suministrando el líquido a los habitantes con esta necesidad, especialmente a quienes carecen de este servicio o cuentan con poca presión.
Dijo que el programa se extendió para el resto del año, ya que se ha notado una importante aceptación por los ciudadanos que han aprovechado estas condiciones para poder tener el líquido suficiente en sus hogares.
Indicó que a la fecha se han hecho más de 2 mil viajes en pipas que tienen capacidad de 10 mil litros cada una, además la dependencia a su cargo realiza constantes revisiones para garantizar que el suministro llegue a todas las familias que lo necesitan.
Vallejo Quintana destacó que adicional a la entrega de agua, se han estado entregando tambos con capacidad de 450 litros para el almacenamiento, ya que muchas familias habían expresado que no tenían tinacos donde mantener el agua en condiciones aptas para su uso y consumo.