La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el Centro de Salud Urbano B que administra el Gobierno Municipal, brinda apoyo a los ciudadanos que buscan dejar el hábito del tabaquismo, con la intención de prevenir factores de riesgo y mejorar la calidad de vida.
Dijo que los servicios del Centro de Salud Urbano B son gratuitos, a fin de brindar asesoría psicológica y acompañamiento a todos los ciudadanos que así lo requieran, por parte de personal médico y terapeutas capacitados.
Los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 656-555-9313, donde podrán solicitar una cita para acceder a los servicios médicos y psicológicos que se dan de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
La funcionaria explicó que cuando una persona fuma, la nicotina del tabaco llega a la sangre y penetra el cerebro, ocasionando una descarga de adrenalina y glucosa, lo que trae un aumento en la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca.
Dijo que fumar es un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de padecer cáncer de pulmón, además las personas con estrés o que padecen de algún trastorno mental son más propensas al uso de sustancias psicoactivas, por ello, recomendó a la población buscar asesoría psicológica para aprender a sobre llevar sus emociones y no caer en el consumo de sustancias.