Pide el SIPINNA educar a la niñez con amor, respeto e igualdad

Local

 



En el marco del Día Internacional de la Crianza Respetuosa, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pide a los padres de familia educar a sus hijos con amor, igualdad y respeto.

El titular del Sistema Local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que esta fecha permite recordarle a los cuidadores que es importante normalizar en los infantes el respeto y la colaboración.

“Normalicemos en niñas, niños y adolescentes respetarlos como personas, normalicemos en ellos el buscar su colaboración más que cumplir con algo y normalicemos poner fin a la disciplina basada en el miedo”, señaló.

Dijo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, trabaja a favor de los infantes e invita a los padres y cuidadores a trabajar por una niñez educada en amor.

El 2 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Crianza Respetuosa, fecha en que se recuerda la importancia de una crianza basada en amor, respeto e igualdad.

La crianza respetuosa se considera al reconocer a los bebés y niños como sujetos activos de derecho, dignos del mismo respeto que existe entre adultos, además de ser un respeto recíproco entre todos los integrantes de una familia.

Esta crianza también apunta a la salud y a la prevención del sufrimiento psíquico de los niños y promueve la proliferación de factores protectores del desarrollo emocional y la disminución de los factores de riesgo, además considera que los castigos, gritos y maltrato físico son considerados formas de violencia totalmente innecesarias y perjudiciales.


Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba