Regidoras de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género se reunieron con personal del Instituto Municipal de las Mujeres para trabajar en las reglas de la convocatoria para el certamen de la Mujer Ilustre.
Durante la junta de la Comisión, coordinada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez y acompañada por las ediles Vanessa Mora de la O y Myrka Rebeca Villalva Rosales, se consideraron algunos puntos para modificar el reglamento sobre este concurso.
Entre los puntos que hablaron fue el no solicitar el currículum de la persona, sino que presente una semblanza de las mujeres que dejen un legado que impacte de forma positiva a la comunidad juarense.
Las participantes que sean postuladas deberán ser nacidas en esta frontera o migrantes que tengan más de 5 años en esta ciudad y que el legado de su contribución a la sociedad se haya realizado en esta frontera.
Es importante comunicarse con más organizaciones civiles de mujeres para que propongan a sus candidatas y sea mayor el número de participantes; también que se den a conocer las historias y trabajos para otros, dijo la regidora Mendoza.
Incluso, llamar a las mujeres de las colonias populares, a aquellas que hicieron algo por su comunidad, que transformaron la vida de las mujeres y familias de su sector y que con sus acciones elevaron la calidad de vida.
Incluso solicitarán apoyo a la Dirección General de Desarrollo Económico para que pida a la Dirección de Desarrollo Rural que invite a las mujeres del área rural, además de que también se podrán en contacto con la regidora Mayra Castillo Tapia para que invite a participar a los grupos originarios que radican en esta frontera.
Durante la reunión estuvo personal del Instituto Municipal de las Mujeres y Sindicatura, donde se determinó que también se puede dar el reconocimiento a la Mujer Ilustre a quienes ya hayan fallecido.
El análisis de este reglamento continuará en los siguientes días y se espera que en unas semanas ya esté completo.