Ante la incorporación de nuevas unidades de recolección de basura, la Dirección General de Servicios Públicos emite a los ciudadanos una serie de recomendaciones sobre productos que no deben depositarse en los contenedores, con el fin de prolongar la vida útil de las unidades compactadoras.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, destacó la importancia de hacer adecuaciones en las prácticas del servicio para que los camiones permanezcan en las mejores condiciones, ya que son unidades que harán la recolección de basura en toda la ciudad.
Con base en ello, indicó, se le pide a la ciudadanía no tirar escombro, llantas o residuos peligrosos en los botes para basura que tienen en las casas, para que al recoger esos desperdicios no se dañe el sistema compactador de los camiones.
“Le pedimos a la gente que también evite en lo posible dejar en la basura contenedores o recipientes que puedan tener algún residuo de combustible, gasolina o thiner, que por la compactación puedan generar fuego”, mencionó el funcionario.
El director de Limpia destacó que en caso de que sea necesario desechar uno de estos materiales o de tiliches, pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Públicos al teléfono 656-737-0198 para coordinar un programa de destilichadero y atender la necesidad de los ciudadanos en estos casos.