Quieren que vuelva la mentira, la corrupción y el empobrecimiento: Juan Carlos Loera

Local

“Quieren que vuelva a la mentira, quieren que vuelva la corrupción, quieren que vuelva el empobrecimiento, entonces ahora se agarran de algo muy sensible, muy delicado como es la educación de las niñas y niños”, señaló el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante el operativo de nuevas incorporaciones a la pensión para Personas Adultas Mayores en Ciudad Juárez.


El funcionario federal agradeció a quienes cumplieron 65 años durante los meses de julio y en agosto y aguardaban para registrarse a la Pensión Universal del Gobierno Federal y a quienes explicó el proceso de captura hasta la llegada de tarjetas del Banco de Bienestar para recibir el recurso. 


Informó que existe en promedio una espera de cuatro meses pues de ello depende la impresión de las tarjetas, los chips que requieren, y “luego como son millones de personas luego pues a veces algo se atora”, dijo.


Explicó que el proceso mediante el cual se realiza la incorporación inicia con el llenado de un formato, la entrega de documentos y ya cuando se entrega se toma una fotografía con la tarjera, mientras el equipo y personal de Bienestar constatan que todos los datos e información estén correctas para enviar a la Ciudad de México. 


A partir de ahí se apertura una cuenta bancaria en el Banco del Bienestar y este a su vez manda hacer la tarjeta, cuando se cuenta con todo esto, el personal de Bienestar se comunica con las y los beneficiarios para para entregarles su tarjeta.  


Durante la entrega se les toma una foto, la cual nuevamente se captura con lo que se va sumando toda la información.


Detalló que ya una vez realizado todo ese procedimiento es la Secretaría de Hacienda empieza a depositar de manera directa cada dos meses. “Aquí no se toca el dinero todo va a la a la Junta Bancaria y obviamente todo eso implica tiempo, ¿verdad? No es inmediato, por eso les pedimos mucho su comprensión, expresó el delegado. 


“Nosotros estamos haciendo todo lo mejor posible esto es una gran política de Bienestar que nunca antes se había visto, no tiene precedentes. Son 4 mil 800 pesos cada bimestre lo que se les van a depositar y a partir del mes de enero tienen un incremento del 25 por ciento; significa que van a estar recibiendo 6 mil pesos a partir de enero y su primer pago en noviembre o en diciembre va a ser de 4 mil 800 y va a subir a 6 mil, aquí no hay retroactivo”, expresó.


Agregó que son más de 4 mil millones de pesos al año los que se entregan de manera directa a los adultos mayores a las madres de niñas y niños menores de 4 años de edad, a todos los estudiantes de preparatoria. 


Explicó que cuatro mil millones de pesos es el equivalente a la mitad del presupuesto de todo el municipio de Juárez, es decor, “el presupuesto de todo municipio está arriba de 8 mil millones de pesos y de ahí, tienen que pagar la nómina, la recolección de la basura, baches, todo lo que tenga que hacer la presidencia municipal”.


“Aquí la mitad de eso o el equivalente a la mitad de eso, va de manera directa para ustedes, para el pueblo”, eso es la gran obra del gobierno de la Cuarta Transformación, a pesar de que como ya va a haber campañas políticas a partir de unos cuantos meses, pues ya se andan agarrando de muchas cosas, andan viendo cómo se polariza el ambiente y ya sabemos que, a los sectores más conservadores, más de derecha no les gusta esto porque dicen que es populista”.


Aseveró también que para este sector conservador el entregarles el dinero de manera directa al pueblo es meramente político y que las becas están mal. 


“Fíjense, dijo el presidente de Chihuahua que las becas de preparatoria estaban haciendo que se elevara el consumo de drogas ¡Fíjense nada más! Están en contra de las pensiones. Yo fuí diputado federal y cuando se sometía a votación el presupuesto de las pensiones y que se elevara a derecho constitucional la pensión para ustedes, ellos votaron en contra, así como ahora mismo ellos basados en calumnias de mentiras, en una muy mala información”.


Aseguró que quienes están en contra de los libros de texto son los mismos que están en contra de “un modelo de educación integral que permite que nuestros niños y nuestras niñas aprendan a resolver los problemas de la vida, que aprendan más de una manera objetiva, pero como nunca les ha gustado lo público, nunca les ha gustado lo colectivo, sino únicamente les gusta lo privado y para muy pocos, pues están en contra”. 


Pidió además a la ciudadanía que tuviera mucho cuidado pues hay quienes buscan engañarlos y decirles que los libros de texto están mal, que son comunistas, pero esas son mentiras, pura falsedad, aseguró; “lo que pasa es que quieren volver al poder, para seguir robando, eso es lo que quieren, para seguir empobreciendo al pueblo”. 


Para finalizar, Juan Carlos Loera expresó: Yo también soy padre de familia. Yo también tengo hijos que van a la escuela y estoy a favor, esto es una parte muy importante de la obra transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba