Otra vez abandonan cachorros frente al Centro de Bienestar Animal
Local 03 de Julio de 2023Este fin de semana fueron abandonados dos cachorros al exterior del Centro de Bienestar Animal, hecho que se considera como un acto de violencia animal, de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.
César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, dependencia de la cual forma parte el Centro de Bienestar Animal, dijo que se ha convertido en algo recurrente el que dejen cachorros frente a este lugar, pues el martes de la semana pasada dejaron tres perritos dentro de una caja.
Pero es importante que los responsables sepan que pueden hacerse acreedores a una sanción considerable, debido a que el abandono está considerado como maltrato animal, señaló el funcionario.
Explicó que en esta ocasión fueron abandonados dentro de una caja dos cachorros mestizos, de una edad aproximada de dos meses, los cuales ya presentaban un cuadro de deshidratación importante, por lo que se les dio atención medica inmediata.
Los cachorros serán esterilizados y vacunados para después ser puestos en adopción, como se ha hecho con otros animales que han rescatado los encargados de Bienestar Animal o de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dijo el director de Ecología.
Comentó que ya se tiene identificada a una de las personas que abandonaron a unos cachorros la semana pasada y se espera que se pueda dar pronto con su paradero.
Díaz Gutiérrez indicó que ese caso ocurrió el martes pasado, día en que dejaron frente al Centro de Bienestar Animal tres perritos mestizos dentro de una caja.
Destacó que en estos casos la situación sería distinta si las personas que los dejaron hubieran esperado al personal de Bienestar Animal para expresar su deseo de entregarlos en adopción, ya que se le toman los datos generales, para una base que se tiene en la dependencia.
Díaz Gutiérrez dijo enfatizó en la importancia de no abandonar a las mascotas, ya que son seres vivos que dependen de nosotros para su bienestar y supervivencia.
Al asumir la responsabilidad de cuidar adecuadamente a nuestras mascotas, les brindamos una vida digna y feliz, agregó.