Firma equipo del IMM apego a modificación Código de Ética para la Administración Pública del Municipio

Local

Con el objetivo de mantener un ambiente laboral sano y apegado al respeto de los derechos humanos, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó información al equipo de trabajo sobre la actualización del Código de Ética para la Administración Pública del Municipio de Juárez, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el primero de abril del año en curso.

Flor Ramírez, abogada general del IMM, explicó que este reglamento es de aplicación obligatoria para el personal del municipio y tiene como objetivo regir el comportamiento de las y los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y el trato interno entre compañeros, así como el trato hacia la ciudadanía.

Las modificaciones al Código de Ética fueron impulsadas por el IMM como parte de las estrategias para transversalizar la perspectiva de género en la administración pública municipal, así como prevenir, atender y erradicar la violencia laboral.

Dichas modificaciones incluyen perspectiva de género, un lenguaje no sexista y sanciones ante comportamientos relacionados con la violencia de género, como en el caso del acoso y hostigamiento sexual laboral; además incluyen la reparación del daño.

En este sentido, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres firmó de conformidad el Código de Ética para la Administración Pública del Municipio; comprometiéndose así el personal a apegarse a lo establecido y se da por enterado de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba