Trabajos en Aguas Potables y Electrificaciones continúan en Guadalupe y Calvo
Local 13 de Mayo de 2023La Administración Municipal de Guadalupe y Calvo, presidida por Julio César Chávez Ponce, continúa trabajando en combatir las necesidades principales de la población, entre ellas Electrificaciones y Aguas Potables.
Así lo digo a conocer el Alcalde Julio César Chávez Ponce, quién dijo que el Ayuntamiento continúa trabajando en estos rubros para acercar estos servicios a la población, tal es el caso de electrificaciones y ampliaciones de red para comunidades del municipio; esto en coordinación con instituciones como CFE.
En este sentido, también destacó que para las comunidades que se encuentran a más de 5 km de lejanía de las redes eléctricas principales, se realiza gestión para la instalación de placas solares.
Por otro lado subrayó que este año no se ha tenido gran problema con el suministro de agua potable para la Cabecera Municipal, prueba de ello es que la misma población ha sido testigo de que en años posteriores, para este tiempo, la mayoría tenía que acarrear agua en tinacos en sus vehículos.
En este sentido Martín Peinado, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, comentó que personal de esta Subdirección estará revisando en los próximos días, líneas para verificar que todo esté bien y a la vez detectar problemas de desperdicio de agua así como la utilización de la misma con fines distintos a los autorizados tal es el caso de los lavados de autos.
Ambos funcionarios invitaron a la población a cuidar el agua y no desperdiciarla ya que algunas personas batallan un poco por el servicio mientras otros tiran el vital líquido.
Subrayó que para atender a todo el municipio la Subdirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con una brigada de agua potable por lo que es un poco difícil atender a toda la población, sin embargo se hace todo lo posible por abarcar lo más que se pueda para garantizar este servicio.
Finalmente Martín peinado invitó a los pobladores que detecten fugas de agua a que doblen las mangueras para detener el desperdicio y así obligar a los propietarios a que acudan a reparar sus líneas de conducción