Aquí la respuesta que da el Presidente a la decisión de la Corte de invalidar el Plan B electoral

Nacional

No tiene remedio, el poder Judicial está podrido, actúan de manera facciosa, imagínense componerle la plana al poder Legislativo… es de sentido común, de juicio práctico… el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los Diputados y Senadores.


Estos dos poderes nombran a los ministros de la Corte y ellos que ahora forman parte del supremo poder conservador, que quieren sostener el antiguo régimen de privilegios, ellos deciden que una ley enviada por el Ejecutivo y aprobada por las dos cámaras no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos.


No violaron absolutamente nada, pero en un acto de prepotencia y autoritarismo se atreven a cancelar la ley, los ministro de la Corte, que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y quieren regresar por sus fueros ahora con el apoyo de la Corte. 


¿Qué se tiene que hacer? Primero: que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución, porque la mayoría simple no permite que haya reformas a la Constitución.


 Actualmente quienes están a favor de la transformación tienen mayoría en ambas cámaras pero no tienen mayoría calificada (2/3 partes) y eso se requiere para reformar la constitución.


Hay que ir por los 334 diputados en la próxima elección.


Primero tener mayoría calificada en el congreso. 


A la hora de votar, si se está en contra del clasismo,  el racismo, que se piense que no solo se vota por el presidente sino parejo, también por los legisladores. 


Se han dedicado a bloquearnos ahora con la complicidad de un poder faccioso, el poder judicial.


El congreso es importantísimo y sí se puede alcanzar porque la gente está a favor de la transformación.


Quieren atarme de pies y manos pero no me dejo ni me voy a dejar, pero miren cómo estamos, por eso llegan a estos extremos de corregirle la plana a otro poder.


Antes de que termine mi mandato enviaré tres reformas constitucionales; la del poder judicial para que el pueblo elija a los ministros, como lo establecía la reforma de 1857.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba