”Ser omisos no es opción”;  destaca Maru Campos vocación de responsabilidad y solidaridad

Local

En el marco de la presentación del Primer Informe de actividades de la actual Administración, la gobernadora Maru Campos resaltó el sentido humanista del Gobierno del Estado con una vocación de responsabilidad y solidaridad.


La mandataría hizo hincapié en que, desde el DIF Estatal, se dedican esfuerzos especiales para atender a niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración con la ampliación del Albergue Nohemí Álvarez Quillay y con el apoyo del DIF Nacional, se inauguró la “Casa del Menor Migrante”. 


“Un proyecto que me llena de orgullo es el programa con el que llevamos desayuno a niñas y niños en situación vulnerable”, dijo la Gobernadora. Con este programa, de la mano del Gobierno Federal, se atendió a 180 mil niñas y niños chihuahuenses que ahora cuentan diariamente con un desayuno nutritivo en sus escuelas.


Asimismo, se entregaron más de 135 mil apoyos alimenticios, 7 mil pensiones para adultos mayores y 23 mil becas a personas con discapacidad, señaló la mandataria estatal.


En seguimiento a promover el desarrollo integral, durante el primer año de Gobierno, se invirtieron 3.5 millones de pesos en becas al mérito deportivo, además, Chihuahua, fue escenario de importantes eventos s como la ventana de clasificación de FIBA que por primera vez se jugó en su totalidad en México.


Además, se anunció que Chihuahua será sede del torneo de la Amistad, que recibirá a más de 8,000 atletas y más de 35,000 visitantes de todo el país y de otras partes del mundo como Colombia, Venezuela, Filipinas y El Salvador, evento cuya magnitud puede ser comparada con la de los Juegos Panamericanos.


Invitó a continuar sumando voluntades por Chihuahua, especialmente por la Sierra Tarahumara, aún hay mucho por hacer.


Por tal motivo, el Gobierno del Estado entregó mil estufas ecológicas a familias en condiciones de vulnerabilidad de Guadalupe y Calvo, Morelos y Batopilas, asimismo, para fortalecer los apoyos a población en riesgo social, el DIF Estatal logró recaudar más de 20 mil chamarras en 2021 y más de 28 mil en 2022 con la campaña “Juntos sin Frío” y se habilitaron los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM) donde se atendieron a más de 26 mil personas de la Sierra Tarahumara. 


“Aprovecho la presencia de empresarias y empresarios del estado, así como del entorno nacional. Tenemos que ir juntos para atender la pobreza que se vive en la Sierra, y que por mucho tiempo quedó en el olvido”. Resaltó la titular del Ejecutivo.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba