Como parte de los esfuerzos que desde el Gobierno Municipal se llevan a cabo para generar bienestar social, este día se presentaron los resultados de la estrategia municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece”, durante el programa internacional Integrando Esfuerzos para Construir una Ciudad más Segura para Todas y Todos a través del enfoque de Seguridad Humana.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, dio la bienvenida a las y los panelistas presentes y a quienes participaron en plataforma digital.
“Estamos muy orgullosos de este planteamiento social y del convenio que habrá de firmarse mañana porque es de gran trascendencia para la seguridad y bienestar de nuestra ciudad. El Presidente Municipal siempre ha dicho que trabajar de manera conjunta es fundamental”, expresó la titular de DIF.
Junto a organizaciones de la sociedad civil se pondrán en marcha acciones específicas en la colonia 16 de Septiembre, pues se determinó como zona de atención prioritaria en la que las juventudes requieren de programas de fomento social a corto y largo plazo.
La participación de la estrategia municipal Florece involucra de manera articulada, comprometida y diligente al DIF Municipal, al Instituto Municipal de las Mujeres y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social.