Niñas y niños que cursan el primer grado en la Escuela Primaria Sierra Vista, turno vespertino, en la colonia El Mezquital, participaron en el programa “Ya sé leer”, en el que demostraron a funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez sus destrezas en la lectura, repasando líneas de sus cuentos favoritos.
La directora general de DIF, Lucía Chavira, junto al subdirector general Gilberto Gutiérrez y la directora del plantel educativo, Iris Denisse Gamboa, fueron quienes llevaron a cabo la toma de lectura a las niñas y niños de primer año, que con especial emoción leyeron fragmentos de algunos de sus cuentos favoritos, entre ellos Cuando se van al jardín, El Coqui, Hansel y Gretel y Caperucita Roja.
Como recompensa por haber sido persistentes en sus prácticas del día a día y conseguir leer de corrido frases y oraciones, los alumnos que lo lograron tuvieron como regalo la selección de un juguete y un diploma.
Quienes no pudieron realizar sus ejercicios de unir las sílabas, consiguieron como tarea continuar aprendiendo las letras impresas y relacionarlas con sonidos, para la próxima toma de lecturas.
Durante la visita a la escuela se hizo también entrega de reconocimientos a cinco estudiantes que participaron en una conferencia en el Museo Interactivo de La Rodadora con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, en la cual científicas locales compartieron experiencias y emociones del desarrollo profesional, con el objetivo de despertar el interés en la ciencia en las nuevas generaciones.
Las niñas galardonadas fueron Margarita Andrade, Aurora Genoveva Rojas, Sherlyn Pérez, Briana Gutiérrez y Luna Estrella Canul.
Así mismo, se hizo la distinción de la alumna de quinto grado, Aurora Genoveva Rojas, quien viajará a la ciudad de México del 3 al 6 de mayo, representando a Chihuahua en el certamen del doceavo Parlamento Infantil, con un discurso que habla sobre el calentamiento global.
La Escuela Primaria Sierra Vista cuenta con 563 alumnos, distribuidos en tres salones de cada grado, hijos de familias avecindados en las colonias Pedregal de San Isidro, Praderas del Sol, Sierra Vista con sus 10 cerradas y Villas de Alcalá.