Continuarán las revisiones en penitenciarias del estado

Local

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que intervinieron la vieja penitenciaría sobre la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua.


Parte del operativo consistió en que “personal de Plataforma Centinela inició el registro de los PPL (personas privadas de la libertad) dentro de la base de datos de la SSPE con datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos”.


Luego de reforma a la ley, el Sistema Penitenciario pasó de manos de la Fiscalía General del Estado a la SSPE.


Desde entonces han intervenido con operativos el Cereso 3 de Juárez, el Cereso 1 de Aquiles Serdán y ahora la UBR (Peni vieja). En todas han encontrado objetos prohibidos que han decomisado y en cada caso escanearon a los presos con la Plataforma Centinela.


Escaneo Centinela.


Al pasar a los reclusos ante cámaras, capturan biométricos y también señas particulares como tatuajes, lunares o marcas en el cuerpo que permitan identificar a la persona.


Así podrían en el futuro localizar a alguien cuando sea visto por una videocámara de seguridad conectada a la Plataforma Centinela.


Anteriormente el Gobierno del Estado de Chihuahua mostró que tenía inteligencia artificial la Plataforma Centinela, por lo que podría en automático lanzar una alarma si pasa ante alguna cámara una persona que sea scada por distintos motivos de seguridad

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba