El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que preside Rubí Enríquez, hizo entrega de ocho distinciones a directivos de Centros de Atención Infantil (CAI) que tienen una extensa trayectoria en el área de cuidado y atención integral para las infancias y adolescencias.
A la ceremonia de entrega asistió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para reconocer el esfuerzo, la dedicación y compromiso de las y los directivos de los CAI, a quienes alentó a continuar su trabajo en beneficio de la niñez juarense.
Las y los titulares de 80 CAI, que participaron en el evento refrendaron su compromiso y de igual manera agradecieron por el apoyo para crecer y profesionalizarse.
De manera paralela, a través de la Dirección de Bienestar Infantil de DIF, se dio a conocer la apertura de la convocatoria para becas en los CAI para 2023, cuya recepción de documentos inicia el próximo 7 de febrero en oficinas centrales DIF de Lincoln y Franklin en horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde.
Durante el evento, Rubí Enríquez dijo a los asistentes: “Nuestra gratitud a todos y cada uno de ustedes aquí presentes por todo el amor que son capaces de entregar al mundo a través de la mirada, la sonrisa y la felicidad de las niñas y los niños, desde sus Centros de Atención Infantil, esos lugares mágicos donde se gestan los sueños”.
Por su parte, el alcalde expresó su agradecimiento por el arduo trabajo que llevan a cabo en el cuidado de niñas, niños y adolescentes y reiteró su apoyo.
La presidenta del DIF Municipal recibió de manos de la directora del CAI Pin Pon, María Luisa Morales, una placa de agradecimiento por “Su incansable lucha por las infancias” y por haber hecho realidad la promesa de campaña.
Los directivos que recibieron el galardón fueron: Esperanza Aracely Hernández Chávez, con 19 años al frente de un CAI; Josefina Alvarez Romero, Claudia Yazmin Gallegos Sifuentes y Xochitl Almazán Flores, 18 años de trayectoria; Silvia Gabriela López Zaragoza, 17 años; Silvia Lorena Meléndez Villegas y Miguel Angel Niño Segura con 16 años y Rosalinda González Arellano con 15 años de servicio.
La inversión para asegurar la permanencia segura y con estándares de calidad de las infancias y adolescencias en los CAI mientras sus padres trabajan, alcanza los 24 millones de pesos. El apoyo económico será de $800 pesos por hijo y una familia que cumpla con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, podrá obtener hasta cuatro becas.
La convocatoria se encuentra publicada en la página https://www.juarezdif.gob.mx/Noticias/Convocatorias/CAI/