El Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), invita a la niñez fronteriza y jóvenes de entre 7 y 17 años, a formar parte de las Agrupaciones Musicales Comunitarias.
Los interesados en integrarse deben tener gusto por algún instrumento musical, ya sea el clarinete, saxofón, trompeta, tuba, flauta o percusión; una vez que atiendan a la convocatoria, se les hará una prueba para asignar el instrumento adecuado al talento que tiene cada niño o joven.
Los ensayos son durante la semana, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes en los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Zaragoza y Riberas del Bravo VIII. También en el Centro Cívico Smart y en el Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres A.C. (CEMYP).
En cuanto a los días de clases y ensayos durante el año, estos se trabajan conforme al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Convocatoria cierra el próximo 17 de febrero.
El propósito del programa es dar a la niñez y juventud juarense nuevas oportunidades para desarrollar al máximo sus capacidades musicales, además de lo que se deriva de este aprendizaje, como es el aumento de la coordinación, creatividad, mayor disciplina, buena memoria, incluso la reducción de la ansiedad.
Aprender a tocar un instrumento musical aporta diferentes beneficios que se traducen en seres humanos más independientes y con mejor capacidad de socialización.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a las familias a ser parte de las actividades artísticas y culturales de este nuevo ciclo en las Agrupaciones Musicales Comunitarias, aprendiendo nuevas herramientas que serán de gran utilidad en su vida personal como profesional.