Personal de la Dirección General de Desarrollo Social continúa con la entrega de apoyos a familias en situación vulnerable, como parte del Programa Invierno Seguro, llevando este lunes cobijas a tres consejos del adulto mayor en coordinación con el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.
Julio Alberto Soto, director de Enlace Comunitario y Asistencia Social de Desarrollo Social, dijo que estas entregas se hicieron a petición de las personas que integran los consejos de adultos mayores, quienes se reúnen de forma semanal en diferentes zonas de la ciudad.
“Acudimos a la colonia Siglo XXI, Los Alcaldes y en Salvarcar, a los tres consejos que se reúnen ahí, también a un Centro de Rehabilitación, sumando 300 cobijas las entregadas este lunes”, expresó.
El funcionario dijo que continuarán durante los próximos días haciendo recorridos por las diferentes colonias de la ciudad para hacer la entrega de cobijas, ya que aún cuentan con más de 30 mil apoyos que se llevarán particularmente a las áreas donde habitan familias en situación vulnerable.
Como parte de los apoyos de invierno, Desarrollo Social entregó cerca de dos mil calentones, cargas de madera que se usa como combustible en estos aparatos, 25 mil piernas de puerco y 40 mil cobijas, las cuales se siguen llevando a la población, dijo Soto.