Como parte de las acciones para promover la salud y prevenir enfermedades, la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos llevo a cabo una campaña de vacunación en colaboración con la Secretaria de Salud.
“Les están complementando todas las vacunas de su cartilla, de acuerdo con la edad; es muy importante porque esto también nos ayuda a nosotros para que haya menos enfermedades de niños dentro de la estancia”, destacó Yossi Yazmín Narváez González, directora del lugar.
Dijo que esta campaña de colaboración se realiza gracias a la participación de la Región Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud, que llevó todo tipo de ejemplares de inmunizantes para los infantes que acuden a la estancia y que van desde los seis meses de edad hasta los cinco años.
De los 75 alumnos que acuden a la guardería, cerca de 50 recibieron diferentes tipos de vacunas para completar su cartilla.
Narváez González resaltó que para la estancia infantil es una prioridad cuidar la salud y el bienestar de los menores de edad, ya que esto evita la proliferación de enfermedades, el rezago escolar y ayuda a un ambiente sano para los infantes.