Las labores que emprende la Dirección General de Desarrollo Urbano para la reposición de placas de nomenclatura en la mancha urbana, alcanzó las mil 500 láminas instaladas, principalmente al norponiente y el Centro Histórico de la ciudad.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que estos trabajos se hicieron en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de dar a la ciudad el mantenimiento que se le dejó de dar por años, a fin de rescatar la imagen urbana y mejorar el ordenamiento de la ciudad.
Para ello, este año se estará trabajando en la instalación de 11 mil placas en los sectores antes mencionados y en la zona del fraccionamiento Riberas del Bravo, para lo cual se hizo una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Mencionó que de momento se ha trabajado en 14 de las 79 colonias en las que se instala nueva nomenclatura, entre ellas la 12 de Julio, Bella Provincia, Rincón de la Mesa, Olivia Espinoza, Altavista, El Mármol, Fray García de San Francisco, Enrique Guzmán, Manuel J. Clouthier, Colinas del Sur, 1 de Septiembre, Frida Kahlo, Adolfo López Mateos y Ampliación 1 de Septiembre.
Señaló que el material de fabricación de las placas es alucobond, un panel formado por dos láminas de cubierta de aluminio y un núcleo relleno de agregado mineral.