Como parte de los apoyos de invierno que entrega la Dirección General de Desarrollo Social a familias en situación vulnerable, este miércoles fueron donadas cerca de mil piernas de puerco en seis diferentes puntos de esta frontera.
“Hemos estado recorriendo la ciudad y apoyando a los ciudadanos en condición vulnerable bajo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de ayudar a la comunidad”, destacó Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia y quien encabezó el recorrido.
Los puntos se ubicaron principalmente en la zona poniente y parte del norte, en donde el personal de la dependencia acudió para entregar las piernas de cerdo en la colonia Hidalgo, Bellavista, Mirador y en zonas aledañas a estos sectores.
Vallejo Quintana destacó que por segundo día consecutivo se recorre esta parte de la ciudad, sin embargo, se prevé que en los siguientes días se puedan realizar entregas en otras áreas también de la zona poniente.
Agregó que los apoyos de invierno de la dependencia incluyen la entrega de calentones y cobijas, las cuales también son repartidas en los recorridos por las colonias, o luego de que se reciben las solicitudes que los ciudadanos hacen a la propia dependencia.
El funcionario reiteró que el fin principal es que el Gobierno Municipal salga a las calles y lleve los apoyos a quienes más lo necesitan, como es el caso de estas entregas que reciben personas en condiciones vulnerables.