Como parte del operativo de mejoras en el Centro Histórico, personal de la Dirección General de Servicios Públicos colaboró con actividades de limpieza, retiro de tomas de electricidad y la instalación de luminarias.
El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, mencionó que por parte de la dependencia participaron las áreas de Limpia y Alumbrado Público, quienes retiraron tomas e instalaron fotoceldas sobre la calle Velarde, la avenida 16 de Septiembre y en la Plaza de los Supremos Poderes, frente al Centro Municipal de las Artes (CMA).
Por parte de Alumbrado Público se trabajó previamente en la instalación eléctrica y se pusieron en servicio lámparas en un costado de la Plaza Juan Gabriel, sobre la calle Mariscal, en donde fueron instaladas 8 lámparas con sus respectivos brazos, dos arbotantes dobles, ocho fotoceldas y cableado aéreo para la red eléctrica.
En las labores de hoy se contó con tres canastillas y cinco cuadrillas operativas para el retiro de tomas, instalación de fotoceldas y la rehabilitación de focos de la Plaza Guadalupe a un costado del Instituto Municipal de las Mujeres.
Con 200 elementos de la Dirección de Limpia se trabaja en la limpieza general de los espacios que ocupaban los vendedores, en donde se hizo barrido manual, lavado de banquetas con agua tratada con la ayuda de una pipa, así como pintura en bancas y maceteros que se ubican sobre la avenida 16 de Septiembre.
El director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que no fue necesario mover estructuras de los comerciantes, ya que las calles estaban despejadas, lo que permitió extender las actividades en la avenida Juárez y calles cercanas.