Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia junto a Lucía Chavira, directora general y un equipo de colaboradores realizaron un recorrido por los más concurridos centros hospitalarios de la ciudad con la tradición del Día de Reyes.
“Llevamos una de la más arraigadas tradiciones de los mexicanos a los diferentes centros hospitalarios en una intención llena de afecto para quienes por diferentes razones se encuentran en un hospital. Nos preparamos con cientos de rebanadas de rosca decorada con fruta confitada de colores variados y termos especiales para el champurrado” dijo la titular del DIF.
Entre los nosocomios visitados se encuentra el Hospital General de Zona No. 6, mejor conocido como “El seguro viejo”; la Unidad de Medicina Familiar No. 46 en Avenida Henry Dunant y la Unidad de Medicina Familiar No. 34 en Avenida Valentín Fuentes.
La ciudadanía que atraviesa por una situación delicada de salud o de visita a un ser querido, presente en los hospitales durante la gira de trabajo, recibió con agrado la rebanada de pan dulce y un vaso de champurrado.
Durante la repartición de la rosca de reyes, algunos juarenses aprovecharon la presencia de la titular del DIF para hacerle peticiones y buscar la fotografía del recuerdo.
José Angel Pérez, de 74 años de edad y originario de Ignacio Ramírez, en el estado de Durango, señaló: “Lo tomo como una bendición” para disponerse a saborear el refrigerio, junto a otros ciudadanos que hicieron un alto en su actividad para ser parte de la tradición de compartir en familia, en las afueras del “Seguro viejo”
Martina Ramos, de 65 años, y quien llevó a su hermana a consulta, comentó que acciones como esta por parte del DIF Municipal son las que mantienen vivo el ánimo, dan fortaleza y esperanza a los habitantes de Ciudad Juárez.