El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ), Andrés Domínguez Alderete compareció este día ante la Comisión Edilicia de Hacienda para explicar los egresos e ingresos contemplados para esta descentralizada en el 2023.
El titular de la OMEJ expuso también los proyectos de inversión que se incluyeron para el próximo ejercicio fiscal, que es de 59.8 millones de pesos, información que dio a la Comisión que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y en la que participan regidores y regidoras de todas las carteras edilicias.
La OMEJ es la única de las dependencias descentralizadas del Municipio que no recibirá subsidios por generar ingresos propios de la administración de estacionamientos y corralones, explicó.
Señaló que entre los proyectos se contempla construir un nuevo estacionamiento para el cual se estarían analizando predios propiedad del Municipio para determinar el lugar y generar un proyecto ejecutivo.
“Hay una necesidad impresionante de estacionamiento en la ciudad, se necesita uno en el Centro Histórico en la parte de atrás de la Catedral, para la gente que viene del norponiente, se necesita otro para la Nielsen en la avenida Lerdo. Tenemos 7 lugares donde puede ser, que vamos a evaluar y a partir de elegir vamos a elaborar el proyecto ejecutivo”, añadió.
Domínguez Alderete indicó que otro de los proyectos que se contemplan requiere de la inversión de 1 millón de pesos para elevar la seguridad.
“También se va a remozar y embellecer los 11 estacionamientos que ya tenemos, en el de Presidencia se colocará malla sombra que ya se tiene para el cuidado de los vehículos y vamos a construir baños en 3 de los estacionamientos. Se adquirirán dos grúas para las operaciones normales dentro de los grandes proyectos”, refirió.
El estacionamiento que da servicio a usuarios de la clínica y hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Durango, también será intervenido para reparar el piso.
“Para Presidencia se habilitará salida del segundo piso para darle fluidez y en la parte de abajo traemos un convenio para que los importadores de autos se puedan estacionar en otro estacionamiento de la OMEJ a partir de enero, lo que generará más cajones disponibles y mayor fluidez en las entradas y salidas porque ya no habrá autos estorbando”, apunto.
También se contempla habilitar un Call Center pequeño operado por dos personas para llamar a quienes tienen vehículos en los corralones para que los recuperen antes de ser rematados.
Con las comparecencias de este día culminó la presentación de proyectos de inversión de las direcciones municipales ante la Comisión Edilicia de Hacienda, la cual decretó un receso para reanudar mañana la dictaminación del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del 2023 y presentarlo en la sesión ordinaria de Cabildo del mediodía.