La Dirección General de Desarrollo Social reforzará la coordinación con los comités vecinales para agendar el calendario de eventos de noviembre y diciembre, las entregas de apoyos para mitigar las condiciones climatológicas, así como las fiestas navideñas.
Lo anterior fue informado a los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social por Julio Soto, representante de la dependencia municipal, en sesión ordinaria de esta cartera que coordina el regidor Pedro Matus Peña.
En la reunión en la que se analizaron las actividades contempladas para el último bimestre del año, Soto informó que están por llegar calentones que serán entregados a familias juarenses en la temporada invernal que se avecina.
Indicó que los programas sociales que se desplegarán también se están agendando en base a las necesidades que las familias de las colonias manifiestan en los comités vecinales que se coordinan con Desarrollo Social.
“De acuerdo con solicitudes de vecinos, se realizará la agenda para atenderlas”, indicó.
Señaló que los programas que están activos en este momento son los de entrega de impermeabilizante y lamina.
Indicó que están atendiendo las solicitudes presentadas por la población en general, las cuales son revisadas para verificar que se cumplan requisitos como el comprobante de domicilio e identificación oficial para otorgarse sin que se dupliquen y para que lleguen a quienes más los necesita.
“Se revisa caso por caso para evitar duplicidad de entrega de apoyos y que lleguen a quien realmente lo necesita”, enfatizó.
En la reunión, los ediles solicitaron a la Dirección General de Desarrollo Social verificar que apoyos que se están adquiriendo como lo son las cobijas y despensas, lleven calidad y sirvan a las personas beneficiarias.
También solicitaron que los proveedores que no cumplan con estándares de calidad sean excluidos de las compras destinadas para los programas sociales.