Dan segunda oportunidad a emprendedoras y emprendedores cumplidos de Tandas para el Bienestar

Local

 


 


Como Isela y Alejandra, cientos de personas emprendedoras y emprendedores lograron acceder a un segundo crédito a la palabra que otorga el Gobierno de México a través del programa Tandas para el Bienestar. 


Casi la mitad de los 1,915 microcréditos ya fueron entregados a igual número de beneficiarias y beneficiarios durante el operativo que inició el pasado 12 de octubre, informó Yamileth Rangel Alday, coordinadora del Departamento de Gestión Operativa de la Secretaría de Bienestar.


Se inició con el pago en ventanilla de Telecomm, así como en diversos municipios con operativos de pagos en mesas de atención, es decir, pagos en efectivo. 


Isela Portillo es un ejemplo de una mujer emprendedora quien primero solicitó un micro crédito por 6 mil pesos en una primera tanda de Bienestar los que invirtió en la fabricación de dulces artesanales que ofrece en tiendas de abarrotes o vende sobre pedido. 


Ella es madre soltera y gracias al apoyo del Gobierno Federal ha recibido apoyo para comprar insumos y material para sus productos.


“Al recibir las tandas de Bienestar, es poco a poco como las va pagando uno, sin intereses” señala. 


Alejandra Gutiérrez, es otra emprendedora que se dedica a la fabricación de artesanías con yeso,  y también ha recibido por segunda vez el apoyo del Gobierno de México.


“Soy beneficiaria de las tandas de Bienestar, y eso me ayudó durante la cuarentena” y así crecer el negocio, expresó. 


Hasta el 2021, en el estado se contaba con un total de 17,733 personas beneficiarias de primer nivel y un total de 896 personas del segundo nivel con una derrama económica de 115 millones  358 mil pesos, señaló Rangel Alday.


Dijo que el programa actualmente cuenta con 20 mil 544 personas beneficiarias hasta el momento, lo cual representa una derrama económica de 134,508 mil pesos para el estado de Chihuahua.


Este jueves 20 de octubre inician los pagos en mesas de atención en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes con el pago de 171 tandas del bienestar en el Salón de usos múltiples de Ascensión, ubicado sobre la calle Abasolo, a un costado de la biblioteca municipal en un horario de 10 am a 01 pm.


Ese mismo día se realizará el pago de 132 tandas de bienestar a los municipios de Buenaventura, Ahumada, Gómez Morín, Ignacio Zaragoza y Galeana, en el Gimnasio Benito Juárez del ejido de la localidad de 13:00 a 14:30 horas.


De la misma manera, pero el viernes 21 de octubre en el Auditorio Cívico Municipal de Benito Juárez, ubicado en la calle Ignacio Ramírez número 311 de la colonia Partido Romero, se estarán entregando 509 tandas de bienestar a beneficiarios de los municipios de Janos, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.


El sábado 22 de octubre, la mesa de atención de Bienestar estarán pagando en efectivo las tandas a los beneficiarios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos y Riva Palacio. El pago se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, ubicado en la Avenida Tecnológico número 137, en un horario de 10 de la mañana a la una de la tarde. 


Yamileth Rangel Alday, indicó que este programa ha entregado el equivalente a 6.6 millones de pesos en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Camargo, Delicias, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo, Temósachic, Allende, Coronado, Hidalgo del Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Valle de Zaragoza, Coyame del Sotol, Ojinaga, Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Urique y Uruachi.


Para el 22 de octubre se habrán entregado y pagado en el estado 1,915 tandas, equivalente a una derrama económica de 19 millones 150 mil pesos que contribuirán a la economía familiar de las personas que operan micro negocios, así como al impulso y consolidación de sus negocios, mismos que son fuente de empleo y autoempleo.


Tandas para el Bienestar es un programa del Gobierno de México que busca contribuir a que las personas con un micro negocio y personas egresadas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro encuentren alternativas para consolidar o iniciar respectivamente sus actividades productivas; preferentemente en municipios de alta marginación, con presencia de población indígena, afro mexicana y/o con altos índices de violencia.


El programa está dirigido a personas con por lo menos 30 años de edad que cuentan con un micro negocio, no agropecuario.

Notas Relacionadas

Si tienes algo que compartirnos, envianos un correo a contacto@conectandochihuahua.com

Ir arriba