El vivero de El Chamizal está en un proceso de remodelación, con el propósito de producir árboles para la forestación de la ciudad, dio a conocer el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña.
“Tenemos a cargo de la ingeniera Teresita Cavazos este espacio perteneciente a la dependencia, en donde construimos un plan para hacerle mejoras y que sea más funcional”, expresó.
Zamarrón Saldaña comentó que se está a la espera de conseguir materiales requeridos para habilitar el invernadero que se encuentra en las instalaciones del vivero, el cual es la base donde se inicia a generar el arbolado.
“Tenemos un avance importante con la limpieza, mejoramiento del espacio; iniciamos con el material de composta para mejorar la tierra que utilizaremos en la siembra de las semillas de la vegetación que vamos a producir aquí”, explicó.
“Si se equipa como lo estamos proyectando, podremos que producir alrededor de 10 mil plantas por ciclo de producción, teniendo como estimado entre 20 y 30 mil árboles por año, una vez que el invernadero se encuentre totalmente equipado”, indicó.
El titular de Parques y Jardines hizo énfasis en que las especies que se producirán son las variedades vegetales propias para la región como el palo verde, el mezquite, huizache, pino afgano y fresno, que son plantaciones resilientes a los climas extremos que se presentan en la ciudad y su nivel de riego es reducido.